2011/10/08

El monstruo de los puzzles ha despertado

Tengo en casa un sistema infalible de pronóstico meteorológico, a pesar de ser un tanto rudimentario y peculiar. Se trata de observar, qué es lo primero que hace mi hijo cuando se levanta de la cama.
Si va a la cocina y pide su desayuno, no tendremos lluvia, pero…
Si en cuanto sale de la cama va directo a la balda de los juguetes y empieza a sacar puzles….¡ohohhhh!.....¡es que está lloviendo, o está a puntito de llover! ¡No falla!
No sé si huele la lluvia, la oye, o la nota en los huesos como dicen que les ocurre también algunas personas mayores…pero la cuestión es que, desde que cumplió los 2 añitos y le regalaron su primer puzle, tiene una asociación muy clara:
Lluvia è puzle
A mí al principio me hacía mucha gracia, y me impresionaba la habilidad con la que iba encajando todas las piezas. Aunque esos poderes para pronosticar el tiempo siempre me han asustado un poco, la verdad...
Pero el momento que más temo con este asunto de los puzles, es el momento que You termina de montar todos los puzles que encuentra por casa y pide más…. Cuando le digo que ya no hay más, se pilla tal berrinche que empieza a desmontar todos los puzles en plan destroyer poseido y a mezclar todas las piezas….
Por lo que yo también he hecho mi propia asociación:
Lluviaè puzleè desastre





Estas fotos son del invierno pasado, y si con 2 años, no le bastaban 15 puzles de entre 20 y 100 piezas, me da terror lo que me espera para este otoño-invierno….porque no vivimos en las Islas Canarias precisamente….

Ayer amaneció lluvioso, y ya podéis imaginar cómo empezó el día el kukumarrutxo, y es que la lluvia ha despertado al monstruo de los puzles...
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...