2012/06/06

La Brújula de Leonardo por la innovación pedagógica

Para todos aquellos que no pudieron asistir a la charla del día 23 de mayo, pero quieren saber más sobre este proyecto....


La Brújula de Leonardo
por la innovación pedagógica.

¿No crees que vivimos muy deprisa, que nos vamos perdiendo por el camino y que empujamos a nuestros niños a esta vida loca...?

Pues es hora de parar, por eso presentamos LA BRÚJULA DE LEONARDO POR LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, una asociación que lleva tiempo cociéndose a fuego lento, formada por un grupo de amatxus y aitatxus, que quieren, pueden y deben devolver unos ritmos naturales, lentos, alegres y respetuosos a las personas en procesos de crecimiento.




Para eso, nos convertimos en un MOVIMIENTO SOCIAL desde el que investigar, publicar, trabajar en red, para crear una conciencia y necesidad social de estas maneras y ritmos.

Necesitamos un ESPACIO FÍSICO donde conocernos, compartir tiempo, diversión e inquietudes.

Ofrecemos una PLATAFORMA desde la que apoyar la creación y puesta en práctica de proyectos e iniciativas encaminadas en esta dirección...

Y tú, ¿dónde estás?

Lanzamos la primera iniciativa

Una escuela reconocida por el departamento de educación, pequeña y familiar, respetuosa y segura, donde los niños se sientan a gusto y tranquilos para centrarse y dirigir sus energías en responder, desde sus maneras, a sus procesos de crecimiento, aprendizaje y deriva personal.

NUESTRA ESENCIA Y PERSONALIDAD serán las relaciones cuidadas y afectuosas, establecidas entre iguales, que se presentan desde su particularidad, donde el adulto estará al servicio del niño, para posibilitar que éste, encuentre lo que necesita y responda así a sus necesidades.

El juego será la actividad que lo envuelva todo, entendiendo el juego como todo aquello que responda a intereses personales, sea libre, produzca placer, éxtasis, posibilite la investigación, el ensayo-error y sea vivencial.



Todo lo que nos rodea lo convertimos en un recurso útil que aprovecharemos según lo necesitemos.

Estaremos cerca de Bilbao y/o alrededores, con un horario flexible y cómodo ( de 9-10 entrada, de 14-14:30 salida) y atenderemos niños de 3 a 12 años.

Si te gusta el proyecto y quieres saber más, puedes contactar con la asociación en:
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...