Rincón de Lectura


SOBRE CRECIMIENTO PERSONAL:





SOBRE CRIANZA:



El  fascinante primer año de un bebé es una etapa de transformación que va a marcarlo para siempre. Nunca más, en ningún otro momento de nuestra vida, aprenderemos tantas cosas como en este: llorar, mamar, reír, esperar, jugar, despedirse, hablar, andar…Mariela Michelena, cuya actividad clínica le ha permitido observar de cerca a muchos bebes y a muchas madres, no pretende con este libro ofrecer un manual de puericultura  ni un recetario psicológico, sino acompañar a cualquier mamá, usted misma, desde que sueña  con un hijo hasta que lo ve dar sus primeros pasos.

Es decir, atender a sus fantasías, sus respuestas a veces inesperadas, su inmensa ternura, sus temores, incluso su rabia o su sentimiento de frustración. Ese puente que crece primero en el vientre y luego en los brazos, y que une a una madre y su bebe, forma parte de un secreto y hermoso mundo emocional que se intenta desentrañar en las paginas de este libro ameno y de fácil lectura.

Una crianza feliz se puede conseguir. Ésta es la premisa de la que parte la psicóloga Rosa Jové, autora del éxito Dormir sin lágrimas −35.000 ejemplares vendidos−, para ayudar a los padres a cuidar y entender a su hijo desde el nacimiento hasta los 6 años. Una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad de niño y se asientan sus estructuras emocionales. «Solamente el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida. Será feliz».
▪ La importancia de los hábitos y rutinas
▪ Los niños que comen poco
▪ Las rabietas y las palabrotas
▪ Adiós al pañal
▪ Los celos entre hermanos
▪ Miedosos y temerosos
Un libro diferente, imprescindible para que en el núcleo familiar se aprenda a desarrollar ese apego saludable que todos los niños necesitan. Porque la vida de tu hijo está en tus manos.



Este libro marca un hito en la forma de entender las necesidades de los bebés desde la concepción hasta los dos años y medio. Con él aprenderá a: establecer un profundo vínculo con su bebé; reponder adecuadamentre a los llantos del niño; potenciar la inteligencia de su hijo; ayudarle a dormir mejor; encontrar alternativas a los castigos y educar a su hijo en la no-violencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...