Vente conmigo- Zatoz!

2012/10/04

Bata para la escuela


Esta semana, You ha estrenado su nueva bata para el cole.


Y, os podéis estar preguntando..¿qué es lo que tiene de especial esta bata?
Pues que se la ha hecho su amatxo, osea, ¡yo misma!
y es que estoy muy emocionada con mi primer proyecto de costura, porque ha sido toda una aventura que ha llegado a mejor puerto de lo que yo misma esperaba.
El primer reto fue, quitarle el miedo a la máquina de coser.
Para eso me resultó muy útil este cursillo exprés que hacía bastante tiempo había encontrado por casualidad en un foro de furgoneteros, y lo tenía guardado para el día de mi estreno.
Es de un chico que crea fundas para los asientos, cortinas, y demás complementos para su furgoneta, y explica muy bien cómo funciona una máquina de coser, y da algunos truquitos muy interesantes.
Después tocaba sacar la máquina de la caja, y leerme el libro de instrucciones para familiarizarme con mi máquina, que aunque el funcionamiento es igual en todas, cada una tiene sus particularidades.
Una vez dominada esta parte, tenía que decidir qué quería hacer...
Tenía en casa metro y medio de una tela que había comprado en Gacela hace tiempo para hacer algunas cosillas, pero que no me acababa de animar y la pobre tela estaba muerta de risa en una balda....
Con eso de la vuelta al cole, llevaba una temporada con un rum-rum...me apetecía hacerle a You una bata para la escuela. No sabía muy bien por dónde empezar, así que opté por buscar patrones en la red, y en revistas de costura.  No encontré lo que buscaba, (quería una bata con canesú) pero lo más parecido fue un patrón para un disfraz de enfermera, y ahí dio el pistoletazo de salida, mi proyecto de corte y confección.
Hice los patrones en papel (adaptando medidas y algunos detalles como el cuello, por ejemplo) y después los pasé a la tela, para cortar y empezar a coser....











He estado tan entretenida cosiendo, que no me ha preocupado de sacar fotos del proceso, pero una vez terminado, he tomado aire y he ido a por la cámara.

Ta-ta-chan!  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...