2011/11/24

Tarta cumpleaños You

Este mes cumpleañero en el que hemos celebrado varios cumpleaños, You también ha tenido su fiesta y su ¡tarta!
Eskerrik asko You-ren "urtebetzebiako" festan parte hartu zenuten guztioi!

Como algunos de los invitados a la fiesta me pidieron que les explicara cómo había hecho el pastel, aquí tenéis un tutorial explicativo:


Ingredientes:
  • 2 Tia Mildred de chocolate
  • 1 jamón rosa
  • Filipinos de chocolate blanco
  • Mikados negros
  • Regaliz rojo
  • Lacasitos
  • Nocilla
  • Bengalas
Cómo se hace:
Se pega todo con Nocilla



2011/11/21

Zorionak amama!


Este fin de semana nos hemos reunido toda la familia como cada año para celebrar el cumpleaños de la amama Ixabel. Este año han caido 97, y está ¡como una rosa!
Rodeada de sus hijos, nietos, y biznietos es feliz, y como podéis apreciar en la foto, se anima a jugar en los columpios y les hace la competencia a los más pequeños de la casa...
Ojalá lleve sus genes y pueda envejecer con su elegancia y buen humor.
Muxu bat amama ta segi holaxe!!
 

2011/11/07

De tal palo...

¿Alguien puede adivinar lo que este lluvioooooso fin de semana hemos hecho en la casa del monstruo de los puzzles? Pues… puzzles, y más puzzles…
Ya os conté que a finales de este verano, habíamos hecho una escapadita familiar a Paris (Paris Je t’aime) y ¡claro! Una vez de ir hasta Paris, hicimos un hueco en nuestra agenda vacacional para el último día, ir a Eurodisney, nos alojamos en el Auberge du Cheval Blanc de Jossigny, porque fue lo único que encontramos por la zona que aceptaran mascotas, y la verdad es que estuvimos muy a gusto!
A esas alturas del viaje, la cámara fotográfica se nos había quedado sin batería (se nos olvido llevar el cargador)  y el único recuerdo que tenemos de aquel día de fantasía Disney ( a parte de el que está en nuestras memorias) son estas entradas y un puzzle que compramos allí.
Y os puedo asegurar  (los que hayáis estado lo sabréis) que  tiene bastante mérito salir de Eurodisney sin comprar más que un simple puzzle…Bueno, y lo de simple…es un decir, que el puzzlecito, tiene 1000 piezas… Fue una cabezonería del monstruito. ¡Le gustó! Fue una de las pocas cosas que pidió con real insistencia, y no hubo forma de convencerle de que ese puzzle era para niños más grandes…que tenía demasiadas piezas… No fuimos capaces de que desistiera de su propósito, así que como no habíamos comprado nada más, decidimos ceder a su capricho.
Cuando volvimos del viaje, me encargue personalmente de guardar la caja del dichoso puzle a buen recaudo hasta que You se hiciera “mayor”….
Pero este fin de semana me ha inflado tanto la cabeza con los puzzles, que me ha salido la vena de "¡ah! que ¿quieres más puzzles?....pues...ahora te vas a enterar...." y he rescatado el famoso puzzle de su escondite. Obviamente, 1000 piezas eran demasiadas piezas para mi monstruito de los puzzles, pero...
Aquí una servidora, se "picó"....así que empezó a montar el puzzle y no paró hasta terminarlo, no hubo ni quien me pudiera dirigir la palabra, en fin... el kukumarrutxo quiso colaborar en mi proyecto, y me echó una manita. Lo cierto es que colocó varias piezas, pero también logró que desaparecieran 2 piezas, que quizás, aún pueden aparezcan en algún rincón...
Aquí nuestro puzzle de 998 piezas, de momento....



2011/11/03

Bebés alta demanda

Siempre se dice que ser madre primeriza supone pagar la "novatada", pero si además tienes un bebé de alta demanda, esa novatada puede parecer una broma de mal gusto. Supongo que estaremos de acuerdo en que todos los niños no son iguales. Si tu hij@ responde a la mayoría de las características que se enumeran a continuación, puede que tu hij@ sea  un bebé de alta demanda. ¿Cuáles son esas características?
1. INTENSIDAD
Estos bebés ponen más energía en todo lo que hacen: lloran muy alto, comen vorazmente, sonríen con gusto y protestan con más fuerza si sus necesidades no son cubiertas a su satisfacción.

2. HIPERACTIVO
Relacionado con la intensidad arriba referida. Causa hipertonía muscular. Les va por ello muy bien el contacto físico, que les relaja.

3. ABSORBENTE
¿Sientes que tu bebé te "chupa" toda tu energía?

4. MAMA FRECUENTEMENTE
Eso significa que hay días que dudas ¿me habré convertido en un chupete humano? o que puede llegar a mamar cada hora, o cada 20 minutos, o cada... nadie le dijo a este bebé que los bebés maman con regularidad.

5. DEMANDANTE
Si sientes que nunca llegas lo suficientemente rápido junto a él, sus demanadas tienen un carácter de "urgencia" exagerada y a las 5 de la tarde todavía no te has podido duchar por atenderle.

6. DESPERTARES FRECUENTES
Un bebé que necesita más de todo menos dormir. Se despierta cada hora, por la noche puede ser desesperante. Y como se te ocurra toser o estornudar allí estará con sus ojitos abiertos.

7. INSATISFECHO
Lo has probado todo y nada funciona ¿seré una madre incompetente? No, estos bebés son así. Tendrás que jugar a prueba y error constantemente. Cuando atines con lo que le pasa, no te olvides de felicitarte.

8. IMPREDECIBLE
Lo que ayer funcionaba hoy ya no sirve. Vuelve a leer el punto anterior y deja de pensar qué estás haciendo mal.

9. HIPERSENSIBLE
Se excita con cualquier cosa. Están siempre en estado de alerta, ruidos normales les sobresaltan. Muy empáticos.

10. PIEL CON PIEL
No les basta con que mamá esté cerca, quieren tocarla, así que quieren brazos, dormir con ella... extraen del entorno el máximo contacto físico posible.

11. NO SE CALMAN SOLOS
No sólo necesitan ayuda para dormirse, como cualquier bebé; también la necesitan para seguir dormidos.

12. SENSIBLE A LA SEPARACIÓN
La canción "Only you" es su tema favorito. Parecen vivir en una eterna fase de angustia de separación

Si asentías con la cabeza, si te resultan familiares estas características y te sientes identificada en esta situación te puede interesar pinchar aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...