2013/02/18

TOSCANA...come mi piace!!

El verano del año 2010, pasamos parte de nuestras vacaciones, en Casa Mazzoni en pleno corazón de la Toscana.
¿Os he contado alguna vez, cuánto me gusta Italia?
 Especialmente la Toscana, me-chi-fla!
En breve, unos amigos tienen planeado hacer una escapada a estas hermosas tierras, y nos han pedido algunos consejos y sobre todo, qué no se pueden perder.
Así que, aquí va nuestra particular lista de lugares, de visita obligada:

PISA:
Impresionante La torre inclinada y la Piazza de Miracoli

LUCCA:
Está cerquita de Pisa, tiene un casco antiguo amurallado muy bonito y una plaza ovalada muy curiosa.

FLORENCIA:
Sin palabras, para no perdérselo.

SAN GIMIGNIANO / VOLTERRA:
San Gimigniano es la niña bonita, pero Volterra que está a media horita de San Gimigniano, tampoco se queda atrás, las tiendas están llenas de jarrones, lamparas y todo tipo de piezas de alabastro que son una chulada. En la acrópolis, hay restos de los siglos II y III antes de cristo, y en la parte baja del pueblo, hay unas ruinas de un teatro romano que merece la pena ver.

SIENA:
Para esta, sí que no tengo palabras…es mi favorita. No sé lo que tiene, pero a mí me parece mágica.
El palio tiene su gracia, pero no con niño, ni perro....

ABBAZIA DI SAN GALGANO: 
Son las ruinas de una iglesia, que está como a media hora de Siena.  A 100metros de la iglesia hay un bar donde se puede picar algo o tomar un refresco.


MONTALCINO: 
Es famosa por su vino Brunello. Merece la pena degustar una copita y llenar el estómago en la FORTEZZA, para después callejear y curiosear por las tienditas y comprar una cajita de botellas de vinos.


MONTEPULCIANO:
Aunque tiene bastantes cuestas, da gusto callejear por el pueblo y curiosear entre tiendas de zapatos y bolsos de piel.  En la parte baja del pueblo se encuentra el Santuario de la Madonna de San Biagio, un sitio muy tranquilo y agradable, para recuperar fuerzas.
AREZZO:
Es una ciudad más grande que los pequeños pueblos típicos de la Toscana, quitando el casco antiguo, no merece la pena, pero la Piazza Grande es preciosa, y además es donde se rodó la película: “La vida es bella” de Roberto Benigni

Comimos en la trattoria La Lancia d’oro, en la misma plaza, que se come fenomenal  y es una gozada imaginarse cómo se rodo la famosa peli.





CORTONA:
 Aquí se rodo: “Bajo el sol de la Toscana”. Si habéis visto la película y os gustó, merece la pena, sino, yo creo que también, pero igual es un pueblito más…es que hay tantos, y tan bonitos...

GARAVICCHIO: 
La verdad es que no estuvimos en lo que es el pueblo, pero a las afueras, se ubica IL GIARDINO DEI TAROCCHI (el jardín del tarot) de la artista Niki de Saint Phalle. Pasamos allí 3 horas mágicas que me supieron a gloria. Es un sitio que te atrapa, como si estuviera embrujado… es una pasada… Además, pudimos entrar con ¡Kiñu!!. Lo atamos con la correa y se portó ¡de maravilla!





Pero como es para gustos, tenéis más info en la web:
En esta página podréis ver toda la información necesaria, y además empezar a familiarizaros con el italiano. Otra forma bonita y divertida de aprender un idioma es, a través de la música. You ya se ha aprendido esta canción y lo pasamos genial cantándola a duo como Modà y Jarabe de Palo.





4 comentarios:

  1. Ze argazki politak,eta kiñurekin joan zineten, eh? Ba nik zure lagunek bezala dena apuntatuko dut noizbaiten joateko. Ondo ibili!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Itsaso!! Bai, Kiñukin joan ginen, beti eramaten dugu gurekin oporretan. Apuntatu bai, ta denboraz joanda beste hainbat herrixka ta paisai zoragarri daude deskubritzeko...Ondo segi!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada. Alguna de esas ciudades me encanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Marian!!
      Ya me imagino que conoces muchas de estas ciudades, y pueblitos. Claro! Si es que, una viajera como tú no podía dejar de visitar La Toscana.... ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...