2012/07/31

En ruta por Portugal

Después de una semana bajo el sol del Algarve, de la que ya os contaré más detalles, seguimos de vacaciones, y os mandamos un saludo ¡desde Lisboa!

Aquí, hemos descubierto la divertidísima tendencia artística, que se está poniendo tan de moda en muchas ciudades del mundo, que consiste en vestir árboles con trajes tricot ¡llenos de color e imaginación!


Hemos jugado en la playa...


Y como nos hemos pasado el día viendo estatuas humanas que saludaban al clink de una moneda, cuando hemos visto al Dios de los Mares, no hemos podido resistirnos a tirar una monedita al estanque para contentarlo y ver si nos hacía algún gesto, pero esta noche Neptuno se nos ha quedado de piedra...




Como viajamos con Kiñu, hemos buscado alojamiento a través de http://www.seadmitenmascotas.com/,  y ¡estamos encantados!
Muito obrigada!

Hasta 40% dto. en productos para mascotas

2012/07/22

Mermelada de Arándanos

Ummm...A You y a mí se nos hincha el pecho de gusto y de orgullo cada mañana cuando desayunamos nuestra súper mermelada casera de arándanos. Es una lástima que no podáis saborearla aunque sea un poquito, porque nos ha salido realmente ¡exquisita!

La receta es muy sencilla, lo único que necesitas en ponerte ¡manos a la obra!


RECOLECCIÓN

En el alto de Umbe (Bizkaia), Iñaki y Fernanda tienen una plantación de arándanos biológicos, y allá nos fuimos al día de San Fermin, mi amiga E. y yo con nuestros pequeños recolectores. Nos llevamos la comida para pasar el día allí, y así tomarnos el trabajo con mucha calma, disfrutando cada arándano que recogíamos. En fin, que más que un trabajo, fue ¡una aventura divertida y emocionante!



ELABORACIÓN

Ingredientes para 3 tarros aproximadamente:
* 1kg de Arándanos
* Media manzana
* 800gr de azúcar (para una receta más natural, hay endulzantes alternativos al azúcar refinado como la fructosa,  la panela, el sirope de agave, la stevia, o la miel de arroz entre otros)
* Zumo de 1 limón pequeño


Se pone la fruta, el azúcar y el zumo de limón en un cazo. Se lleva a ebullición la mezcla a fuego medio y después a fuego vivo, mezclar bien para que no se pegue en el fondo del cazo.
Mantener en ebullición durante 15 minutos removiendo y retirando la espuma de vez en cuando. Puede formarse espuma en la parte superior que se puede retirar con la ayuda de una espumadera.
A continuación, se baja el fuego y se deja cocer lentamente.
Después se pasa con el pasapurés, y ya podemos embotar.

ENVASADO Y ETIQUETADO

 Se vierta la mermelada en botes, se cierra y para mejor conservación los metes al baño maría durante unos 25 minutos ¡y listo!. Espera a que la mermelada se enfríe para etiquetar los frascos y guardarlos.

Puedes crear tu propia etiqueta de mermelada y ponerle la fecha de elaboración.
Esta es la que nosotros hicimos:

Y A DISFRUTAR...
Antes de marchar de vacaciones hemos querido despedirnos del aitite (el abuelo) y las amamas (las abuelas) dejándoles un buen sabor de boca, así que, les hemos dejado de regalito un bote de mermelada para que mientras estamos de vacaciones se acuerden de nosotros cada mañana al untar las tostadas con la mejor mermelada que se puede comer en el mundo, natural, sin conservantes, ni colorante, ni productos químicos, y hecha con mucho mucho cariño.


 
     

2012/07/15

OMA

 Bizkaiako Foru Aldundiak,Omako baso koloretsu eta magikora bisita gidatuak antolatu ditu uda honetarako. Aukera paregabea arteaz eta kulturaz gozatzeko naturekin bat eginez...







La Diputación Foral de Bizkaia, ha organizado para este verano, visitas guiadas al colorista y mágico bosque de Oma en Kortezubi. Una ocasión única para disfrutar del arte y de la cultura en contacto con la naturaleza


 

2012/07/09

Instalación artística en Castro

Miércoles 11 de julio en Espacio Chinchapapa. Brazomar, CASTRO URDIALES
Organizado por
17h30. taller EXPRESIÓN ARTÍSTICA

18h45. taller INSTALACIÓN "AQUÍ SE PUEDE TOCAR"





Para inscribirse escribir a galatea.castro@gmail.com

Precio (5 €/taller)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...