2012/05/31

"Educar en verde" y "La ciudad de los niños"


Acabo de empezar a leer el libro de  Heike Freire, Educar en verde, que habla de una filosofía educativa que metafóricamente entiende al ser humano como una semilla o planta que posee en su interior todo lo necesario para desarrollarse, pero que ha de tener en cuenta su necesidad de contacto con la naturaleza y el paisaje para crecer saludablemente en todas sus dimensiones.
En un pasaje del libro la autora comenta que:

"Nuestros hogares se han convertido en auténticos búnkeres, cápsulas tecnológicas que nos separan del entorno; refugios donde nos sentimos seguros, pero que también nos limitan y atosigan."




Estoy completamente de acuerdo con Heike en este punto, y muy relacionado con esta cuestión, esta semana he recibido por correo "casualmente" un artículo escrito por Francesco Tonucci, director del laboratorio llamado  "Fano, La ciudad de los niños"que me gustaría compartir, y si queréis verlo, podéis pinchar aquí





  Si os interesa el libro podéis adquirirlo aquí

2012/05/22

Ciudad de Cartón en Castro


La Asociación Galatea nos invita a su espacio de artes gráficas “en construcción” en la Sala Chinchapapa en Castro Urdiales.

Para inscribirse, escribir a Galatea.castro@gmail.com para enviaros las indicaciones para llegar y la forma de estar acompañando en el espacio.
CUANDO:
JUEVES 24 DE MAYO A LAS 18H.
PRECIO: 5 EUROS/persona (niño o adulto).
Los adultos participan también de forma activa en el taller!! 

2012/05/16

El callejón de la tiza / Klarionaren kalea

Eguraldi ona iritsi da eta Muxuz Muxu-k ospatu nahi du, bide batez baita bere 2.urtemuga ere...
Txikienen iradokizunei kasu eginez, Bilboko Indautxu kalea klarionaren kalea bihurtuko dugu!
Datorren larubatean , hilak 19an, hilak 26an, goizeko 11:30etatik aurrera klarionak banatuko dira dohainik Muxu Muxura gerturatzen diren umeen artean, eta artista batek gidatuta, mural bat egingo dugu lurrean



¡Ha llegado el buen tiempo! (crucemos los dedos) y en Muxuz Muxu queremos celebrarlo, y de paso nuestro aniversario que cumplimos dos añitos… Los más pequeños nos han dado una idea; ¡vamos a convertir la calle Indautxu en la calle de la tiza!
Este sábado 19 de mayo, El próximo sábado 26 de mayo, partir de las 11.30 de la mañana repartiremos de manera gratuita tizas entre todos los niños que se acerquen por Muxuz Muxu, para crear un bonito mural en el suelo, dirigido por un artista.


¡No te lo pierdas! 
Sábado 26 de mayo de 11.30 a 14.00h.
 Precio: GRATUITO
Organiza: Muxuz Muxu
c/ particular de indautxu 3 48011 Bilbao
T. 94 400 35 74




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...