2012/01/22

Bye bye Manolito, Kaixo tortilla!

Después de más de una semana ingresado en el hospital de Cruces por una intervención quirúrgica, (peritonitis) You ha empezado a comer, y es que la tortilla de la amama X, hace milagros!! Así que, !le han quitado el suero!

2012/01/12

Irri & Irri

Se acercan los carnavales y revisando fotos para coger ideas me he encontrado con esta foto es de los Carnavales de hace 2 años.
Recuerdo los Carnavales de ese año con especial cariño, y ahora me río de la siguiente anecdota:

Mi querida amiga Irri y yo, quisimos mostrar un show en la fiesta del colegio de nuestros hijos, al estilo payaso.
Nos pusimos nuestra nariz roja, pintura en la cara, nos vestimos para la ocasión, y entramos en el aula con nuestra mejor sonrisa y todo el ánimo del mundo para ofrecer a nuestros peques un espectáculo divertido. Pero .... nada más vernos, un par de niños empezaron a llorar .... ui, ui, uii ...

¡Bueno! Enseguida se tranquilizarán... pensamos.
¡Arriba los corazones! y que ¡siga la fiesta!

Pero, ya dicen que, el llorar es muy contagioso, y efectivamente, ese día, no habrían pasado ni cinco minutos desde el comienzo de nuestra "actuación"  y prácticamente todos los niños estaban ¡llorando!
y no de risa precisamente...
  ¡Qué éxito! Tuvimos que salir corriendo, tras lanzar un beso al aire...

Irri eta Irri

Haratusteak bueltan ditugu eta aurtengo mozorroa prestatzeko ideak hartu nahian beste urte batzutako argazkietan arakatuz, duela 2 urteko ihauterietan ateratakoa da argazki hau aurkitu dut.
Maitasun bereziz gogoratzen dittut urte hartako ihauteriak, ta orain parre egiten dut pasarte hau gogoratzean:
Nire lagun maite Irri-rekin, gure seme-alaben haurreskola festan show bat egin nahi izan gendun, Pirritx, Porrotx eta MariMotots-en erara...
Gure sudur gorriak jantzi, aurpegia margotu, dotore dotore prestatu, ta hantxe sartu ginen aretora, gure Irri potoloenarekin, umeei ikuskizun alai bat eskeintzeko munduko animo guztiarekin!!!
Baina gu ikusi orduko....bizpahiru haur negarrez hasi ziren....ui,ui,uii...
Tira! lasaituko dira... pentsatu gendun.
Gora bihotzak!! eta jarrai dezala festak!!
Baina esaten dute bai, negarra batzuetan oso kutsakorra dela, eta egun hartan, bost minutu ere ez ziren pasatu ete ia-ia haur guztiak negarrez!!!
 Hura arrakasta!!  Muxu bat airera bota eta korrika irten behar izan gendun aretotik......


2012/01/09

Dreaming a tree house

Me pregunto si habrá algún niño en el mundo que alguna vez no haya soñado con construir una casita en un árbol...y hacer de ella su hogar..
Ahora en Guadaloupe (Francia) o en Zeanuri podrás disfrutar de la experiencia de vivir en una casita en un árbol por unos días

Egongo al da munduan umerik, zuhaitz etxe bat eraikitzeko ametsa izan ez duenik?
Orain, Guadaloupen edo Zeanurin eraiki ez, baña zuhaitz etxe baten bizitzeko aukera izango duzu. 

I wonder if there will be any kid in the world that has not ever dreamed of building a house in a tree...
Now you will can enjoy not building but living in a house tree in Guadaloupe (France) or in Zeanuri ( for some days)











Via : 

2012/01/08

Haur Literatura / Literatura infantil


BULARRETIK MINTZORA   kanpaina sistematizatu bat izateko bokazioa jaio den egitasmoa da, eta haur txikien guraso eta hezitzaileei zuzenduta dago. Bere helburu nagusia da 0-6 adin tarteko haurrengan irakurketa ohiturak sustatzea gurasoekin eta haien hezitzaileekin. Etxean, eskolan eta liburutegian, giro irakurle bat sortzeko bideak jorratu eta  modu natural batean irakurtzeko, kontatzeko eta entzuteko ohitura sustatu.
 Kanpaina honi esker, Juan Carlos Alonso psikologoak emandako hitzaldi batera joan ahal izan nintzen eta berak hitz egin zigun haur literaturak nola eragiten duen haurraren garapenean.

Gauza asko kontatu zizkigun, baina gehien gustatu zitzaidana, irakurketa nola definitu zuen:

IRAKURTZEA, BURUAREKIN ETA BIHOTZAREKIN BIDAI BAT EGITEA DA

eta eman zigun aholkua norbaitek galdetu zionean:
Nola kontatu ipuin bat?
Juan Carlos-en erantzuna:
 BIHOTZAREKIN
sentsasioak igorriz, ipuina sentituz, biziz...


BULARRETIK MINTZORA es un proyecto que nace con la vocación de ser una campaña sistematizada, destinada a los padres y formadores de niños/as pequeños. Su principal objetivo es fomentar los hábitos de lectura en los niños/as de 0-6 años con su padres y formadores.
Crear un ambiente lector en casa, en la escuela y en la biblioteca y fomentar el hábito de leer, contar y escuchar de forma natural.

Gracias a esta campaña, pude asistir a la charla impartida por el psicólogo Juan Carlos Alonso, que nos habló sobre la Importancia de la lectura en el desarrollo emocional e intelectual del niño.

Lo que más me gustó de la charla, fue la definición nos dio de qué es la lectura:

LA LECTURA, ES UN VIAJE QUE SE REALIZA CON LA CABEZA Y EL CORAZÓN

y su consejo cuando alguien le preguntó:
¿cómo se cuenta un cuento?
La respuesta de Juan Carlos:
 CON EL CORAZÓN

2012/01/07

Un peque Arguiñano en casa

Cocinar con nuestros hijos puede ser una forma de acercarnos a ellos, y de permitirles que den rienda suelta a su imaginación.  Además, saber cocinar, es una herramienta increíblemente poderosa para la autonomía del futuro adulto, y para alimentarse de forma más sana. Pero en la mayoría de los colegios no se enseña esta materia, así que no se me ocurre ningún otro lugar mejor para aprender que en casa y en familia.
Para que este aprendizaje sea atractivo y ameno, sería conveniente comenzar con platos sencillos: aperitivos, meriendas, postres…
Ya sé que hace falta mucha paciencia, porque manchan mucho, pero si toda la familia se lo toma como un juego, ¡puede ser muy divertido!
Ayer You y yo preparamos unos Muffins de colores con la misma receta que el bizcocho multicolor ,  añadiendo unos fideos de chocolate, y este es el aspecto que tenían antes de hornear. Una vez listas volaron porque teníamos invitados en casa y no dio tiempo ni de sacar una foto....


¡¡Eso sí!
 para manejar el horno y preparar huevo frito, You tiene su propia cocinita Janod Maxi chic....




Descubre la nueva colección Bebe y Mamá de La Redoute. La mayor colección online de moda con lo que tu y tu peque necesitáis. ¡Disfruta ahora de -20% en tu artículo favorito!

2012/01/01

Receta para comenzar el año a todo color



BIZCOCHO A TODO COLOR

Ingredientes:
  • 125gr. de MANTEQUILLA
  • 3 HUEVOS
  • 1 vaso de AZÚCAR ( un vaso normal, de unos 250 ml)
  • 1,5 vasos de HARINA
  • 1 sobre de LEVADURA
  • 1 vaso de LECHE
  • COLORANTE ALIMENTARIO
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de horneado: 60 minutos

Primero preclentamos el horno a 180ºC

Mientras, cogemos la mantequilla a temperatura ambiente y le vamos añadiendo el azúcar de forma que nos quede una masa cremosa. Añadimos también las claras de huevo lentamente mientras removemos.

En otro bol, mezclamos la harina y la levadura, y tamizamos con un colador.

Una vez hecho esto, empezamos a añadir la harina y la levadura sobre la mezcla anterior (mantequilla, azúcar, etc..). Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura, y la mitad de la leche, mientras vamos haciendo una masa. Procedemos igual con la otra mitad.

Una vez tenemos la masa preparada, la separamos en tantos boles como colores queramos crear y pasamos a colorear con los colorantes. En casa tenemos amarillo, rojo y azul. Pero a partir de mezclarlos, se crean nuevos colores, y para eso los peques son buenos ayudantes.

Amarillo y Rojo hacen Naranja, Amarillo y Azul hacen Verde, Rojo y Azul hacen Violeta... Lo más bonito es hacer experimento y ver la cara de sorpresa de los más pequeños, porque es como
 ¡ hacer magia!

En un molde untadoo de mantequilla y un poco de harina espolvoreada para que no se pegue, se vierten las masas y se mete en el horno que ya hemos calentado.

Estará listo en unos 60 minutos, pero para asegurarnos se pincha con un cuchillo y si sale seco es señal de que está bien horneado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...